jueves, 19 de noviembre de 2015

COACHING, PNL Y PARTO

¿Puede el coaching y la PNL ayudar a las embarazadas durante el parto?


Por supuesto que sí, el día 6 de noviembre nació mi pequeño Athan. Lo maravilloso fue comprobar que los ejercicios de visualización que había estado haciendo durante las semanas anteriores de dar a luz cobraban vida.

En estos ejercicios me imaginaba a mí misma con mi pareja llegando al hospital, entrando a la sala de monitores en la cual había un comadrón/a muy agradable que nos ayudaba y apoyaba durante el parto. Mi pareja estaba conmigo antes, durante y después del parto. Y éste era un parto rápido y fácil, todo sucedía con normalidad, y Athan, mi pareja, yo estábamos sanos y muy contentos.

Y así fue exactamente como sucedió, creer es crear amigos. Esto mismo que visualicé lo tengo escrito en una libreta en la que todos los días apuntaba cómo iba a ser el parto.

Otra cosa que me funcionó muy pero que muy bien fue la aplicación de la respiración y herramientas de PNL durante las contracciones que tuve la tarde del 5 de noviembre. Las primeras contracciones eran dolorosas y sentía que no las controlaba nada. Después de varias de éstas conseguí controlar la respiración, inspirando a la vez que venía la contracción y contando hasta 4 para después expirar suavemente a la vez que me repetía ¡¡relájate, relájate!!. Esto me ayudó a que las contracciones fueran menos dolorosas y a dilatar muy rápido. Cuando llegamos a la sala de monitores y el comadrón me vio iba dilatada de 8 cm por lo que no dio tiempo a epidural y el parto fue completamente natural, fácil y rápido.

A sí que amigas, si vais a dar a luz aquí tenéis algunos ejercicios que os ayudarán seguro durante este maravilloso momento en el cual una madre da a luz a su cachorro.

Alba Sánchez

Coach deportivo y personal, mamá

No hay comentarios: