miércoles, 23 de marzo de 2016

CINCO PASOS BÁSICOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO



Deseo compartir con vosotros cuales son los pasos básicos y fundamentales, que a mi modo de ver, son primordiales a la hora de obtener el éxito en todo lo que nos propongamos en la vida.

Para ello, lo primero es tener claro si queremos ir por la vida como víctimas o como creadores. Hacemos clara referencia a estar todo el día echándole la culpa a la sociedad, o al vecino, e incluso, justificándonos de una forma u otra. Mutatis mutandi, nos encontramos con el rol del creador, donde tenemos claro que “yo quiero”, “yo me lo merezco”, “yo puedo”, “yo soy”.

Un segundo paso, es la fórmula matemática: C+R=E; esto es la circunstancia más la reacción que nosotros tengamos, da igual a la experiencia obtenida. En definitiva, lo importante es tener en cuenta que si cambiamos nuestra respuesta, cambiamos la experiencia, y por ende, cambiamos nuestra vida.

Continuando el hilo de Ariadna, pasamos al tercer ítem que lo denominamos “mirada interna” y “mirada externa”; de tal suerte, que se nos dirigimos al cuarto paso que es el evadir o asumir lo que nos acontece en el momento concreto.

Llegamos al final de nuestra exhortación acerca de los cinco pasos básicos para alcanzar el éxito, y que mejor forma que haciéndolo con nuestro quinto paso que hace referencia al deseo como movimiento, acción, etc; Está claro que si deseamos lograr lo que aún no hemos obtenido, necesitamos, por definición, realizar lo que aún no nos hemos propuesto.

A modo de conclusión quiero compartir con el lector una cuestión: ¿Con cuál mentalidad quiero conectar ahora? Solo depende única y exclusivamente de ti.

Jose Luis Ripoll Bruno
Coach Ontológico & Ejecutivo

No hay comentarios: