jueves, 14 de enero de 2016

¿Por qué molestarse en ser feliz?






¿Y por qué no? Te pregunto yo.

¿Es imposible ser Feliz? ¿Se puedo lograr?

   Persigue tus Sueños ¿Lo intentamos?  



Tanto para ser feliz, como para lograr tus sueños, necesitas de dos acciones, la primera es reprogramar tu mente para el éxito y para la felicidad y la segunda mejorar tu autoestima.

Algunas ideas que generan consciencia:

1- Vivimos en un mundo de polaridades existe el blanco y el negro, lo grande y lo pequeño, grueso y delgado, el mar y la tierra, juventud y vejez, la alegría y la tristeza, la felicidad y el sufrimiento; No es posible una cosa sin la otra que lo referencie.
Por lo tanto la felicidad existe.

2 – El ser humano es un TODO.
Gran parte del sufrimiento que aqueja nuestra sociedad se deriva de la conexión de nosotros mismos y de la de los demás.
El YO como individuo es un TODO, está formado por cuerpo, mente, cerebro y contexto, todo yo es una unidad que no puede separse, pues no existiría ni se daría, si faltase alguno de estos elementos, y si no …haz la prueba. Reflexiona durante unos instantes. Pregúntate ¿quién soy yo? ¿Cómo llegué hasta aquí?
Por lo tanto ¿podemos decir que la felicidad está en el TODO y que el sufrimiento está en la SEPARACIÓN?

3 - Por otro lado, existe en nuestro cerebro lo que se llama SAR (Sistema de Activación Reticular), es como un filtro que decide qué tipo de información de la que recibe a través de los sentidos va a ser registrada y almacenada en nuestro cerebro. Todos hemos visto que cuando estamos enfocados en un tema muy concreto, solo vemos aquello que está relacionado con el, como cuando te compras un coche rojo y de repente todos los coches que ves, son rojos, también como cuando tienes un bebé y solo ves carritos con bebes.
Es decir que si me enfoco en la felicidad, felicidad obtendré, si me enfoco en el sufrimiento, pues sufrimiento obtendré.

El gran secreto de la felicidad es creer que es posible y ese deseo intenso y ardiente de ser feliz generará la energía que te mantiene motivado para logran entrar en el camino de la felicidad.
Dicho esto, si tu CURIOSIDAD ES DIA (deseo intenso y ardiente), estás de suerte!
Necesitas desaprender para aprender, como ser feliz.
Necesitas un cambio, que no es más que mirarnos profundamente, dirigir la mirada a nuestro interior y dejar florecer nuestros valores y fortalezas más profundas, sustituir aquellas creencias que nos limitan en nuestros pensamientos y actos, ver que acciones nos están funcionando y cuáles no, elegir un lenguaje que nos potencie, en vez de que nos anule, dirigir nuestros pensamientos, generar emociones positivas y por último establecer una positiva y nueva relación con nosotros mismos y con los demás.
Es un volver a empezar y este volver a empezar nos ayuda a desarrollar una comunicación interna y externa positiva y compasiva.
Aparece así el perdón, como un acto de generosidad a practicar hacía nosotros mismos y hacía los demás y el juicio como un acto a erradicar, pues tenemos en cuento que el YO, en realidad es un TODO lo que me rodea.
Una práctica que nos aclara nuestra mente y nos impulsa a lograr nuestros sueños.

Llegado este punto, si he conectado con tu alma, y si he despertado tu curiosidad para ir en busca de la felicidad que mereces, tienes tres opciones:
-La primera es olvidar este artículo y no hacer nada, vivirás el futuro conforme estás viviendo el presente.
-La segunda opción es decidir ir en busca de la felicidad en solitario, algo totalmente lícito. Pero si te aquejas de sufrimiento, estás bloqueado o estresado, no lograrás resultados, porque en este estado tu cerebro es incapaz de tomar decisiones inteligentes y mucho menos llevarlas a la acción.
-La tercera opción es solicitar ayuda y contar con un Coach experto en la materia que te acompañe en tu proceso de cambio, te dará la mano y te servirá de apoyo en el salto de obstáculos que te encontrarás en el camino.

El Coaching es la metodología más eficaz y rápida en todos los procesos de cambio, tanto personales como profesionales.

Los profesionales del coaching te acompañamos a salir de una situación A y llegar a una situación B, desarrollarás todo tu potencial interior para lograr resultados extraordinarios. ¿porque cual es el fin último del ser humano? El mío ser feliz, ¿ y el tuyo?

Por lo tanto la felicidad existe y todo aquello en lo que te enfocas se expande.

Cual representación te gusta más y búscale su significado, espero vuestros comentarios.

De corazón a corazón gracias mil, por leer este artículo.

Por Ester Egea Millán
www.auladelafelicidad.com 



No hay comentarios: