miércoles, 27 de enero de 2016

FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE MURCIA


Ayer, día 26 de enero de 2016 se celebró el acto de firma pública del Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de Murcia y la Asociación de Profesionales del Coaching (Aprocorm), aprobado en Consejo de Gobierno el 3 de julio de 2015.




El objeto del presente convenio es establecer unos cauces para la realización en común de actividades de asesoramiento, investigación, formación o cualquier otro tipo dentro del ámbito del coaching, desarrollo humano y formación en general.




En la firma pública de dicho Convenio también mostró su apoyo y reconocimiento a nuestra Asociación la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, a través de su actual Decano D. José Luján Alcaraz,  el Vicedecano de Relaciones Institucionales: D. Mariano Meseguer de Pedro y anterior Decano de dicha facultad: D. Domingo A. Manzanares Martínez.  









APROCORM es una Asociación dotada de personalidad jurídica y plena capacidad adquirida el 29/03/2007 que se encuentra inscrita en el Registro de Organizaciones Profesionales de la Región de Murcia de la Dirección General de Trabajo de la CARM, cuya finalidad es:


- Agrupar a profesionales del Coaching y representarlos a través de los Órganos de gobierno que se mencionan en sus Estatutos.

-Velar por la ordenación, defensa y fomento de los intereses de sus asociados.

- Preservar la ética profesional mediante la creación de un código deontológico de común acuerdo con el resto de asociaciones profesionales de los diferentes ámbitos territoriales y teniendo en cuenta los criterios éticos fijados por las Organizaciones Internacionales de Coaching.

- Fijar, en coordinación con el resto de Asociaciones Profesionales y teniendo en cuenta lo establecido por las Organizaciones Internacionales de Coaching, el contenido y límites de la profesión.

- Denunciar los casos de intrusismo profesional en el ámbito del Coaching y perseguir las actuaciones desleales y contra la normativa deontológica.

- La homologación de Centros de formación y aprendizaje de Coaching. Colaborar con las Universidades Públicas y Privadas para regular las enseñanzas de Coaching.

- Luchar por la creación del Colegio Profesional de Profesionales del Coaching en la Región de Murcia.

- La promoción del Coaching, el Mentoring y cualquier otra metodología afín, en todos los ámbitos sociales.



No hay comentarios: