lunes, 26 de septiembre de 2016

HISTORIA DE LA GALA DE PREMIOS DEL COACHING APROCORM

En el año 2012, la asociación de Profesionales del Coaching en la Región de Murcia (Aprocorm) creó la Gala de Premios del Coaching-APROCORM para plasmar ante la sociedad los siguientes reconocimientos en forma de premios:

Premio- Superación personal: Reconocimiento otorgado a la persona que por su trayectoria personal, por su actitud ante la vida, ante los problemas, por su manera de afrontar la adversidad y los retos es un ejemplo a seguir.

Premio-Coach del año:Reconocimiento otorgado a la persona que por su trayectoria profesional como coach es un referente en la buena práctica del coaching.

Premio-Institución promotora de coaching: Otorgado a la institución que contribuya a la expansión del coaching profesional en sus actividades o iniciativas.   

La primera Gala se celebró el 6 de febrero de 2013 en Hotel Nelva de Murcia (España).











Premio- Superación Personal 2013: Jon Pedalea




Ciclista que tras ser transplantado de los dos pulmones se dedica a la sensibilización sobre la donación de órganos y a la importancia del uso de la bicicleta.  





Premio- Coach del año 2013: Miguel J. Roldán Peña



A título póstumo, creador y presidente de TISOCCoaching hasta su repentino fallecimiento el 21 de noviembre de 2012, en Bogotá, inesperada desaparición de quien era considerado una de las figuras más influyentes del coaching en España y Latinoamérica.

   




Premio- Institución Promotora de coaching 2013: Universidad de Murcia.


La Universidad de Murcia firma en enero de 2012 un convenio marco con Ecorem (Escuela de Coaching de la región de Murcia) para realizar acciones formativas de forma conjunta.







La segunda Gala se celebró el 5 de junio de 2014 en Novotel(España):




Inauguró la Gala Javier Iriondo, escritor y speaker motivaciones.

Premio- Superación Personal 2014: Juan Francisco Cerezo Torres    
Presidente de la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia. Reconocido por sus expediciones en bicicleta por selvas, desiertos y montañas de todo el mundo. Desde 1989 ha realizado 37 grandes expediciones. Su divulgación ha llegado hasta ser presentado por Lorenzo Milá en La Primera de TVE por lo inédito de las imágenes conseguidas, y en "Ratones Coloraos" por Jesús Quintero. 

Figura en el Libro Guinness de los Récords (1.996) por la altitud conseguida en bicicleta en los Himalayas. Ha surcado con su bicicleta 10 desiertos de todo el mundo. Ha trabajado como escritor y fotógrafo para distintas publicaciones de viajes y arte, y es autor de varios libros y un centenar de artículos. Ha impartido más de un millar de charlas audiovisuales por todo el territorio nacional e internacional. Organiza diferentes ciclos de conferencias sobre viajes y cultura. Director, guionista y cámara de la serie documental de viajes para televisión "El mundo a pedales" y del documental inédito en España "Xingú, luchadores de la Amazonía", donde se le encomendó ser emisario real para S.M. la Reina Sofía. 

Ha colaborado semanalmente con TVE y La 7 R.M. en programas de viajes y en "La Aventura del Saber" de TVE. Propietario intelectual del proyecto turístico-cultural El Camino de la Vera Cruz. Como fotógrafo ha publicado en National Geographic, en la revista de la Sociedad Geográfica Española, en Fotogenio y Fotoencuentros, y sus documentales han llegado a New York. Premiado en fotografía por la Embajada de Brasil en España, y Primer premio Afrolatinidades 2013. Exposición fotográfica Museo Nacional de Brasilia.  Protagonista del programa "Viviendo Al Filo con..." de la serie de TVE "Al filo de lo imposible".

Premio- Coach del Año 2014: OLAIA GÓMEZ SÁNTOS     



Más de diez años como Directora, Técnico deportivo y coordinadora de Patinaje Artístico en diferentes clubes, colegios y campus deportivos de Galicia.

Coordinadora, coreógrafa y Técnico deportivo en los Clubes y Escuelas de Patinaje Artístico sobre ruedas de Majadahonda y Las Rozas durante ocho años. Y Coordinadora y Entrenadora de Patinaje y Natación como actividades extraescolares en distintos colegios y campus deportivos de la Comunidad de Madrid durante siete años.
Tres años como Entrenadora y Coreógrafa de Grupo Show de Majadahonda y patinaje Artístico Individual Tradicional y En Línea y Show en Pumas del Norte(Galapagar).

Fundadora y Directora Deportiva de La Vida Sobre Ruedas donde desde entonces y hasta la actualidad ejerce como Técnico, Coach Deportivo y coreógrafa de las modalidades Artístico Individual tradicional y En línea, Grupos Show y Solo Danza.
En 2012 se forma en el campo del coaching y crea LA VIDA SOBRE RUEDAS un espacio donde poder desarrollar el coaching encaminado a su mundo profesional, el deporte.

Trabaja como coach deportiva con varias patinadoras nacionales de la federación Madrileña sobre ruedas y sobre hielo, al tiempo que prepara el Proyecto integrado de Coaching para entidades deportivas Rodando Hacia el éxito que se presentará en las Federaciones Madrileñas de Patinaje y deportes de invierno como primeras experiencias.
Colabora desde 2012 en jornadas de coaching, talleres, másters y grados en “Emotiva Centro para el Cambio” como coach deportiva y formadora.
Pero además del coaching deportivo su interés se centra también en poder ayudar a adolescentes con transtornos alimenticios o adicción a las dorgas, lo que le lleva a colaborar con centros educativos y asociaciones dando charlas y talleres.
En la actualidad trabaja en su apuesta más fuerte Rodando hacia el Éxito para lanzarlo en 2015 a distintas federaciones y clubes deportivos como parte de un proyecto técnico deportivo integral.


Premio- Institución Promotora de Coaching 2014: ENAE BUSINESS   


ENAE Business School es la escuela de negocios líder en el sureste de España, perteneciente a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, organización fundada en 1988 como Nexo de unión entre la Universidad y la Empresa. Lleva más de 25 años preparando a líderes capaces de alcanzar la excelencia en la gestión y dirección de empresas y de afrontar su futuro profesional con confianza y seguridad; orientando nuestro saber hacer a la formación postgrado de la más alta calidad.
A través de su Fundación, cuentan con el apoyo de más de 300 empresas asociadas y mantienen estrechos vínculos con la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia.  Su misión es preparar a profesionales principalmente de España y Latinoamérica para ser directivos en un entorno económico y de negocios globalizado, a estudiantes profesionales y graduados universitarios.  
Desde hace años APROCORM colabora con actividades de coaching profesional con ENAE, fruto de convenio entre ambas instituciones.


La tercera Gala se celebró el 30 de abril de 2015 en el Hotel 7 Coronas de Murcia





Inauguró esta Gala: Jose Luís Fuentes, escritor, coach y speaker motivacional




Premio- Superación Personal 2015: FINA GÓMEZ ASUNCIÓN 



Fina es una mujer con una fortaleza y actitud hacia la vida ejemplar. Su alegría, sus ganas de vivir, de disfrutar, de aprender continuamente y de ofrecer la mejor versión de sí misma le han hecho merecedora de este premio.









Premio- Coach del Año 2015: CRISTINA DE AROZAMENA 

Directora del Instituto de Coaching Empresarial de la Cámara de Comercio de Alicante
Head Coach and Master de KeyCoaching International y Top Trainers School
Generadora e Impulsora de“InnovaMotion”en diferentes Cámaras de Comercio.
Generadora del certificado de Coaching Intratégico Ejecutivo y Personal por KeyCoaching.
Generadora del método "Management Motion"
Generadora del certificado de Coaching Intratégico profesional
Ser fundadora y la presidenta de la AFYDE- EMPRESARIAS DE ALICANTE
Fundadora y vicepresidenta de Femecova (Federación de Mujeres Empresarias de la Comunidad  Valenciana)
Vocal nacional de “ La Organización nacional de mujeres empresarias, OMEGA”
Miembro del Consejo Valenciano de la Mujer.
Vocal internacional de Mujeres Empresarias del Arco Mediterráneo AFFAMME
Miembro de las Juntas Directivas de COEPA, CEPYME Alicante, CEPYMEVAL y CIERVAL   
Es Coach Intratégico personal y ejecutiva además de formadora en esas organizaciones y con diferentes personas del mundo empresarial, de la educación y político

Premio- Institución Promotora de Coaching 2015: 
Servicio Regional de Empleo y Formación.

Por impulsar en la Región de Murcia el Programa de Innovación Social "Lanzaderas de Empleo" Idea originaria de José María Pérez (Peridis) de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico".


4ª GALA- 18 DE NOVIEMBRE DE 2016

GALA 2016


No hay comentarios: