lunes, 16 de febrero de 2015

I LANZADERAS DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO DE VALENCIA

 Quiero compartir con vosotros mi experiencia en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento.

Actualmente trabajo como coordinador y coach en la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valencia. A lo largo de esta experiencia vivo como la autoestima de las personas viene minada por el sentimiento de culpa, “por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.”  Demasiados “NO”.

 
Actuar es el principio, todos oímos y leemos artículos como este que quedan en eso, en una lectura. 

El despertar empieza recibiendo algunas sugerencias como posibles y visto que no tenemos resultado haciendo lo que estábamos haciendo las tomamos como un ..
¿Y si?
¿Y si probara incluirlas en comportamiento diario como si fuéramos responsables de nuestra vida hasta integrarlas como un hábito?

 Es cuestión de tiempo y constancia adquirir la virtud de decidir sobre nuestra vida.

Cambiando el victimismo por la responsabilidad en esta película, hará que los fantasmas del desempleo dejen de asustarnos, aunque cada día los veamos en el espejo.

Una mañana me miré al espejo y me pregunté:
-        ¿Y si estos fantasmas los creara yo?
-         Imposible, pienso
–    Dan demasiado miedo.

Viviendo como víctimas la responsabilidad estará en otros y por tanto fuera de nuestro campo de acción. Viviendo con responsabilidad cambias y actúas dentro de tu campo de acción. Bajo la responsabilidad conoces los fantasmas que creas y que alimentan tus creencias y tu zona de confort.

En esta película no estás solo, hay muchas personas que comparten miedos y están esperando a que te acerques, los compartas y compruebes que eran sólo eso, miedos.

Son cada vez más las personas que deseamos compartir, aprender y crecer al lado de otros, no deja de ser una creencia el hecho de que no nos merecemos la libertad de ser lo que queramos ser. El mundo está sediento de personas con valores, motivación, con ganas de superar adversidades y asumir nuevos retos. No sabemos que estamos preparados hasta que nos nos atrevemos a lanzarnos a ser los protagonistas de nuestra vida.


Empieza preguntándote:

¿Cuál es tu objetivo profesional?

Cuanto más claro lo tengas más sencillo será trazar un plan para lograrlo.

Las llaves no están donde hay más luz, si no donde las perdiste, por eso continúa preguntándote:

 ¿Quién eres?

Y si te resulta difícil responder pregunta a las personas que te quieren.

Y por último, si te acercas a quien eres, y sabes tu objetivo profesional será el momento de trazar tu plan de acción, trazando todo aquello que has de hacer para conseguirlo. Es difícil, pero nadie dijo que iba a ser fácil, pero te aseguro que merecerá la pena.

“Si de verdad vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo a toda costa” Gilbert K Chesterton

                                                  
                                             SERGIO LINARES



No hay comentarios: