miércoles, 21 de octubre de 2009

JORNADA COACHING EN ACCIÓN




I JORNADA DE PROMOCIÓN DEL COACHING DE LA REGION DE MURCIA, COACHING EN ACCIÓN
¡Evoluciona y dale carpetazo a la crisis¡

El próximo día 23 de octubre, en el Hotel Intercontinental Polaris World “La Torre Resort”, tendrá lugar la I Jornada “ COACHING EN ACCIÓN”, organizada por APROCORM ( Asociación de Coaches de la Región de Murcia) y la red social MURCIANEGOCIOS.ES, con la finalidad de dar a conocer el coaching en la Región de Murcia.
Por primera vez en Murcia, en una sola tarde, cinco coaches pertenecientes a Aprocorm, se ponen a disposición de los asistentes para ayudarles a definir sus objetivos de forma clara, concreta y positiva. ¡Evoluciona y dale carpetazo a la crisis¡ es el slogan que acompaña a la campaña promocional que se ha creado para ello.
Los coaches que participarán en esta jornada son: Lola García, Guillermo Gómez, Pepe Valcárcel, Diego García y Salva Gálvez.
Colaboran en la organización de este novedoso evento las empresas Intercontinental La Torre Golf Resort Murcia, Diligencia Comunicación y Edefor Comunicación.

¿Qué es el Coaching?

El Coaching es una metodología para conseguir objetivos mediante un cambio rápido personal y/o profesional.
La esencia del coaching es que el cambio nace del aprendizaje acelerado del cliente. El coach, en principio, no transmite conocimientos sino que facilita eficaces herramientas para que el cliente extraiga su potencial y obtenga sus propias respuestas.
Los beneficios que viene demostrando el coaching se centran en muy diversas áreas entre las que destacan la consecución de metas profesionales; la búsqueda eficaz de empleo; el cambio de orientación profesional, entrenamiento para evitar el estrés…


¿Qué es APROCORM?
Es la Asociación de Profesionales del Coaching de la Región de Murcia, recientemente constituida. APROCORM tiene entre sus fines promover el coaching y cuidar de la aplicación de los principios éticos de la profesión.


¿Qué es MURCIANEGOCIOS?


El fenómeno social y profesional de las plataformas o también llamadas redes de contactos, suponen un gran avance en pleno Siglo XXI. En Internet están apareciendo nuevos conceptos y valores, donde la comunicación e información se hacen imprescindibles para lograr desarrollar un proyecto empresarial con ciertas garantías de éxito.

Pionero en redes profesionales locales

Murcianegocios.es es una plataforma interactiva, dinámica e innovadora para la Región de Murcia, gestionada por los propios participantes con eventos físicos de Networking.
El portal Murcianegocios.es, presentado en el invierno de 2009 en nuestra Región, es un proyecto pionero en España. Creado por un murciano, está formado, fundamentalmente, por emprendedores, directivos, técnicos y consultores. Hoy, más de 600 personas forman parte de esta red profesional.
Murcianegocios.es se define como una plataforma de desarrollo local, donde tanto perfiles sociales como profesionales pueden establecer sinergias, intercambios y opiniones, e incluso nuevas oportunidades de negocios, teniendo siempre como eje central a las personas.




Colaborar en la dinamización de la economía regional, principal objetivo de Murcianegocios.es

Esta red profesional tiene como objetivo colaborar en la dinamización del tejido empresarial de la Región de Murcia, desde una perspectiva privada, a partir de la aportación personal de profesionales expertos en diferentes áreas de conocimiento bajo la premisa yo gano-tu ganas.
La gran peculiaridad de Murcianegocios es que su ámbito de influencia es local, por lo que los temas tratados en las discusiones que se plantean son de la realidad de la zona en la que cada uno trabaja día a día, aunque también existen profesionales de otras regiones y países que tienen intereses en Murcia y también forman parte de la comunidad.
Murcianegocios dinamiza y promueve diferentes eventos periódicos, siempre rodeados de un ambiente desenfadado, práctico y participativo, en el que el fortalecimiento de las relaciones personales y, como consecuencia, las profesionales son objetivo principal. Organización de eventos empresariales, Cursos, Seminarios, Networking/Encuentros… son algunas de las actividades que lleva a cabo.

No hay comentarios: