sábado, 17 de febrero de 2007

La Profesionalización del Coaching

Aún recuerdo emocionado cómo el 11 de noviembre de 2002 dimos origen en la Región de Murcia a la primera Asociación de Coaching con un marcado carácter profesional: la Asociación Murciana de Innovación en Coaching. Sus principales fines eran la promoción del Coaching y su innovación.

Después de casi cinco años hemos decidido apostar fuerte por hacer del Cooaching una profesión respetada y dotarla de una regulación legal. Para ello hemos creado una nueva Asociación netamente profesional denominada ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHES DE LA REGIÓN DE MURCIA, siendo sus fines los siguientes:

a) Agrupar a los profesionales del Coaching en la Región de Murcia.
b) Establecer los estándares éticos y profesionales del Coaching.
c) Fijar en coordinación con el resto de Asociaciones Profesionales y teniendo en cuenta lo establecido por las Organizaciones Internacionales de Coaching, el contenido y límites de la profesión.
d) La homologación de centros de formación y aprendizaje en Coaching.
e) Luchar por la creación del Colegio Profesional de Coaches de la Región de Murcia.
f) La promoción del Coaching y el Mentoring en todos los ámbitos sociales.

Esta es una novedad a NIVEL MUNDIAL, pues somos la primera asociación de coaching que incluye entre sus fines la LUCHA POR LA CREACIÓN DE UN COLEGIO PROFESIONAL DE COACHES.

Bienvenidos pues a la Asociación a todos aquellos coaches que quieran ver reconocida a nivel social y legal su profesión.

Salvador Gálvez
Presidente de aprocorm
aprocorm@gmail.com

No hay comentarios: